Depresión: la principal discapacidad en el mundo

¿Usted o sus seres queridos están luchando contra la ansiedad o la depresión? ¿Ha probado métodos de tratamiento convencionales que no están ayudando? Ya es hora de considerar la terapia de campo electromagnético pulsado (PEMF) para aliviar los síntomas de depresión y ansiedad.

Antes de continuar con el efecto de la terapia PEMF sobre la ansiedad y la depresión, veamos cómo los informes estadísticos sobre la ansiedad y la depresión pintan un panorama sombrío.

Estadisticas

Según los Centros para el Control de Enfermedades, un aumento en los problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión se ha asociado con la pandemia de COVID-19. De agosto de 2020 a febrero de 2021, el porcentaje de adultos con ansiedad y depresión en los Estados Unidos aumentó de 36.4% a 41.5%. El porcentaje de adultos que no recibieron tratamiento de salud mental aumentó del 9.2% al 11.7%.

Según un informe de la Asociación Americana de Depresión y Ansiedad, la ansiedad es el trastorno de salud mental más común, que afecta a 40 millones de adultos en los Estados Unidos cada año. La ansiedad y la depresión están interrelacionadas. Las personas con ansiedad son más propensas a experimentar depresión y viceversa. La mitad de las personas con depresión también fueron diagnosticadas con ansiedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que la depresión es un trastorno común y una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. La depresión afecta a más mujeres que hombres y puede conducir al suicidio en ambos sexos.

¿Qué es la Neuromodulación por campo magnético pulsado?

La terapia de campo electromagnético pulsado, utiliza campos electromagnéticos para modular la actividad de los procesos neuronales del paciente. De esta forma al controlar la actividad (inhibición o excitación de circuitos específicos), se logra mejorar condiciones como lo son la depresión o la ansiedad

Esta terapia es muy segura ya que genera campos electromagnéticos de baja frecuencia, entre 50 y 60 Hz e intensidades de campo magnético de hasta 300 Gauss. El paciente puede estar recostado y haciendo actividades durante el tratamiento.

Resultados del tratamiento

“Mejor sueño significa mejor salud”. Abordar los problemas del sueño tiene un gran impacto en la ansiedad y la depresión. 

La terapia puede imitar el ritmo natural del cerebro en reposo y entrenarlo para que siga ese ritmo. Por lo tanto, puede promover el sueño profundo.

Puede abordar los desequilibrios hormonales y químicos asociados con los problemas de ansiedad y depresión al penetrar profunda y directamente en el cerebro.

La terapia afecta el metabolismo de la glucosa de las regiones del cerebro relacionadas con la ansiedad y la depresión. Además, puede cambiar las redes neuronales y sus actividades eléctricas, alterando la parte del cerebro que controla el estado de ánimo.

Evidencia científica

Un estudio de investigación de 2010 informó que el tratamiento con PEMF transcraneal fue superior al tratamiento con placebo en pacientes con depresión resistente al tratamiento.

Además, un estudio de 8 semanas de 2020 reveló que la terapia PEMF transcraneal puede aumentar los efectos antidepresivos de la farmacoterapia en curso.

Un estudio de 2014 realizado en la Universidad de Harvard mostró que hubo una mejora significativa de más del 10% en pacientes con depresión al someterse a la terapia PEMF durante 20 minutos.

En un ensayo clínico de 2013, la aplicación de la terapia PEMF durante 9 minutos generó cambios en el EEG cerebral. Por lo tanto, puede disminuir las frecuencias EEG más altas observadas en pacientes con ansiedad.

Un ensayo clínico de 12 semanas de 2019 sobre PEMF puede tratar eficazmente la ansiedad, la depresión, el dolor y la calidad de vida con una mejora significativa en comparación con la compresa caliente y la TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea).

Equipos de Neuromodulación Portables

En comparación con todos los demás tratamientos convencionales, la terapia de Estimulación Magnética Transcraneal es simple, segura y efectiva. Debe considerar la terapia si usted o sus seres queridos todavía sufren de depresión o ansiedad, especialmente si no encontró ninguna mejora en los tratamientos anteriores.

La utilización de equipos de Neuromodulación que sean transportables, representa la oportunidad de acceso a millones de pacientes a esta innovadora forma de tratamiento.

*El contenido de este sitio se ofrece a título meramente informativo y educativo, y no debe tomarse como un consejo médico de ningún tipo. Ante cualquier duda de salud o síntomas de enfermedad consulte a su médico.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *