Paciente con enfermedad de Parkinson que recibieron terapias de estimulación magnética cerebral durante 3 años, redujeron drásticamente la velocidad de progresión de la enfermedad y mantuvieron casi constantes sus dosis terapeúticas [6].
De acuerdo a un estudio realizado por Mally J y sus colegas, la utilización de la terapia repetitiva TMS con bajas frecuencias por 3 años (7 días continuos, 2 veces por año), fue asociada con la disminución del riesgo de pasar de una fase leve a otra más severa en pacientes con enfermedad de Parkinson tratados paralelamente con L-DOPA. Este hecho fue determinado luego de que los síntomas motores de los individuos sujetos a TMS tuvieron valores más estables durante este período de tiempo. Adicionalmente, los individuos que estuvieron bajo el tratamiento con TMS y medicamentos, mantuvieron la dosis de L-DOPA prácticamente constante por 3 años comparados con aquellos que no recibieron TMS, los cuales incrementaron su dosis cerca de 4.5 veces más que al inicio del tratamiento.
Es muy importante el poder destacar que los resultados fueron observados en pacientes que se encontraban en instancias tempranas de la enfermedad de Parkinson. Para una valoración sin cargo y poder despejar dudas sobre si su familiar puede recibir la terapía y notar las mejorías observadas en este estudio, puede contactarse al (55) 8842 -7884, o bien vía correo a info@nibbot.com.mx para solicitar su manual del tratamiento.